Submissions

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Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
  • The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
  • Where available, URLs for the references have been provided.
  • The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
  • The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.

Author Guidelines

NORMAS DE PUBLICACIÓN

1. El Comité Editorial de Ciencia Interior se adhiere a las prácticas sugeridas por el COPE (Committee on Publication Ethics) en cuanto a la integridad ética y moral de las publicaciones en la ciencia.

2. La revista no cobra ningún cargo por la recepción de artículos ni por su evaluación.

3. Los artículos se envían a través del sistema OJS (Open Journal Systems). En caso de autoría compartida, se ruega a las autorías que indiquen los criterios empleados para decidir el orden de las firmas (alfabético, distinto grado de trabajo, etc.)

4. La revista efectúa una revisión editorial previa de todos los artículos recibidos en un periodo de tiempo aproximado de un mes desde la recepción.

5. Serán criterios excluyentes para la admisión de los trabajos:
a) no cumplir la exigencia de originalidad y carácter inédito de los artículos.
b) No incidir en el ámbito científico cultivado por la revista.
c) Excederse en la extensión establecida
d) No utilizar los sistemas de citas propuestos en la manera indicada.
e) No enviar el trabajo en el soporte requerido.
f) Estar en evaluación o en curso de publicación en otra revista.

6. Todos los artículos que cuenten con el visto bueno del Comité Editorial pasan a la fase de arbitraje a través de un referato doble ciego. Para mantener el anonimato de todo el proceso, no se incluye el nombre del autor en el texto ni en la planilla brindada a los evaluadores/as.

7. Quienes editen cada manuscrito, seleccionan dos personas expertas en la temática o problema de cada artículo y externas al Comité Editorial de la revista a quienes se les solicita, a través del sistema OJS, un dictamen sobre la originalidad, novedad, relevancia y calidad metodológica de todos los manuscritos recibidos.

8. Los/las evaluadores/as deben cumplimentar la planilla de evaluación de originales de la revista en el que constan criterios de evaluación que deberán tener en cuenta tales como: relevancia de la temática, originalidad, bibliografía actualizada y pertinente; coherencia entre objetivos, desarrollo y conclusiones; adecuación a las normas de redacción, organización y presentación formal del texto. Luego, informarán al Comité Editorial. Tendrán un plazo de 20 días para concretarla.

9. Los artículos evaluados pueden recibir los siguientes dictámenes: a) Aceptación sin cambios; b) Aceptación sujeta a las mejoras propuestas; c) Aprobado condicionado a la realización de ciertos cambios; d) Rechazo.

10. En caso de discordancia en los informes de evaluación, se recurrirá a un tercer informe evaluador.

11. Se publicarán solo los artículos que cuenten con dos dictámenes de aceptación.

12. Tras el dictamen de evaluación, y en un periodo que no excederá de forma ordinaria los seis meses desde la recepción, el Secretario notificará al autor/a la decisión tomada por el Comité Editorial, asegurando el anonimato en todas las etapas del proceso. Dicha comunicación incluye las razones para la aceptación, revisión o rechazo del manuscrito.

13. El dictamen será inapelable.

14. Los artículos evaluados con dictamen "Aceptación sujeta a las mejoras propuestas" serán reenviados al autor/a con las indicaciones sugeridas por los evaluadores. El autor/a podrá:

a) Desistir de su publicación.

b) Reenviarlo atendiendo las sugerencias de los informes evaluadores. En caso de reenviar el artículo, este será remitido al evaluador original para la aprobación o rechazo de las correcciones. 

15. Los artículos evaluados con dictamen “Aprobado condicionado a la realización de ciertos cambios” serán evaluados nuevamente, en su caso, como envíos originales.

16. Los/las autores/as deben corregir las pruebas antes de su publicación atendiendo a los aspectos referidos por los evaluadores y en un lapso no mayor a los diez días.

17. La gestión editorial de la revista se realiza mediante el sistema OJS.

18. Las instrucciones para los autores/as incluye un conjunto de orientaciones/pautas de formato publicadas en la web de Ciencia Interior. Estas incluyen el compromiso de originalidad, el formato (fuentes, tamaño, interlineado, etc.), abstract, palabras clave, extensión de los trabajos, la citación y referencias bibliográficas conforme a la normalización APA (7º edición) y cuestiones de estilo.

19. Finalmente, si los trabajos fueron modificados por los autores/as según las indicaciones del referato, pasan por una última instancia de revisión de estilo por parte de la secretaria de redacción a los efectos iniciar el proceso de marcado de la revista.

Instrucciones para Autores: enlace de descarga

Artículos Temáticos

La revista no estará constituida por secciones y recibirá artículos científicos a partir de la convocatoria permanentemente abierta. Dichos artículos, revisiones o reseñas bibliográficas tienen que versar alrededor de un problema central o temática planteada con anticipación por el Comité editorial.

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